Venezuela debuta este viernes en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una visita a Colombia en el estreno de José Peseiro como nuevo director técnico de la selección nacional.
Ambas selecciones, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán a partir de las 7:30pm en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia.
Los colombianos, dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, no podrán contar con su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Napoli, mientras que Salomón Rondón es la baja más importante por el lado de los venezolanos, también por protocolos asociados a la pandemia en China, donde el delantero juega con el Dalian Pro.
Peseiro, quien fue asistente de Queiroz en la temporada 2003-2004 en el banquillo del Real Madrid, asumió las riendas de la Vinotinto en febrero tras la renuncia de Rafael Dudamel, pero apenas dirigió su primera práctica el martes, luego de conocer al grupo el lunes.
Su propuesta para el partido es una incógnita, agravada por las ausencias de Rondón y del mediocampista Junior Moreno, titulares en el equipo de Dudamel, por las restricciones que impone la pandemia de Covid-19, y la de Arquímedes Figuera por la misma razón.
Aunque las bajas y el escaso rodaje del grupo parecen empujar al portugués a hacer un planteamiento defensivo como visitante, Peseiro descartó marcajes individuales a James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes en los últimos dos partidos amistosos.
Pero el regreso de James y Falcao contrasta con las cuatro bajas que el equipo sufrió respecto a la lista inicial de 24 jugadores revelada por Queiroz. A parte de Ospina, Colombia perdió a Matheus Uribe y a Luis Díaz, por la pandemia, y el lateral zurdo Yairo Moreno, por lesión.