El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció los hechos violentos registrados en la Franja de Gaza y exigió cese al fuego en ese territorio.
Tras una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el presidente respaldó la propuesta de abrir un canal humanitario para apoyar a las víctimas del conflicto Hamás e Israel, así lo informó mediante una publicación en la red social X.
En ese sentido, también anunció el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria «en los próximos días como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino».
El jefe de Estado reafirmó el apoyo de Venezuela «a la causa palestina y a su Autoridad, en función de alcanzar estos objetivos».
«Acordamos urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino», expresó.