“Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada 7 días 80 mil kilos más, 5 gandolas, a Manaos, Brasil”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
El suministro está siendo producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicada en Puerto Ordaz.
“Brasil es un estado federal, afortunadamente. Por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, relató el funcionario.
Recordó que gracias a la cooperación entre los gobernantes de los estados fronterizos, tanto de Venezuela (Bolívar) como de Brasil (Amazonas), han logrado llevar más de 100.000 kilos de oxígeno al país vecino.
5 camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, arribaron la noche del martes 20 de enero, tras dejar Venezuela el sábado pasado y cruzar la frontera brasileña un día después, informó el miércoles la Gobernación de Amazonas en un comunicado.