Recientemente se conoció que Venezuela ocupa el noveno lugar en el ranking de la Actividad Emprendedora Temprana del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por su siglas en inglés).
La economista, Sandy Gómez dio a conocer la noticia y destacó que la posición se pudo determinar a través de un estudio tipo encuesta en el que evalúan el ecosistema emprendedor de uno 180 países.
»Estamos en el Top10, en el puesto número 9, con una alta tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA, por su siglas en inglés) y esto significa, entre otras cosas, que en promedio el venezolano tiene una propensión a emprender muy alta», explicó.
En este sentido, consideró que los emprendimientos en equipo tienen más probabilidades de éxito, al tiempo que indicó que un emprendimiento de una sola persona es más frágil que aquel compuesto por 3 o 5 personas.
Finalmente, calificó de forma positiva que la sociedad venezolana tenga una alta intensión de emprender; sin embargo, instó a seguir trabajando para fortalecer el ecosistema y que de esta forma los emprendimientos no se queden en etapa temprana.