Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Venezuela denunció agresiones y xenofobia contra la Vinotinto

Lo ocurrido en Lima luego del partido entre Venezuela y Perú (1-1) correspondiente a la eliminatoria, de cara al Mundial de fútbol 2026, ha producido muchas reacciones y pronunciamientos por parte de los entes deportivos y hasta de cancillerías.

Las evidencias de violencia para con la vinotinto han sido palpables, uno de estos hechos fue la denuncia pública del jugador criollo Nahuel Ferraresi, quien señaló haber sido víctima de las agresiones de los funcionarios de la policía de Perú tras finalizar el encuentro ante los incas.

Comentó lis difíciles momentos que vivieron cuando se dirigieron a celebrar junto a sus compatriotas el empate que habían registrado.

Señala que la policía  le negó el paso para entregarle su camiseta a un hincha  y fue agredido por uno de los efectivos. Teniendo que vendarse los dedos.

“Esperemos que puedan hacer algo (las autoridades de la FVF) para que próximamente esto no pase, ni con ninguna selección que venga”, concluyó.

FVF emitió comunicado

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó los actos de agresión a sus jugadores y la xenofobia que sufrieron.

Lo hicieron a través de un comunicado que rechazan los ataques sufridos por la vinotinto.

Parte del texto dice lo siguiente  “La FVF condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima”,.

“Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.

Destacan que tomarán acciones pertinentes ante la FIFA para que no vuelvan a ocurrir este tipo de actos y para que estás agresiones  no queden impunes .

Cancillería peruana

Se dijo que el avión que traería de regreso a la Vinotinto no había podido surtir combustible debido a la negativa de las autoridades peruanas.

Ante esto la Cancillería peruana emitió  un comunicado que aseguraba  que nunca tomaron ninguna medida para evitar el reabastecimiento de combustible para la nave.

Indicaron que las restricciones son producto de “Índole Mercantil”.

Señala que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave.

Asimismo, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano./G.G.

Salir de la versión móvil