Galvis Guzmán.- La selección venezolana comenzó con buen pie su participación en el Mundial de Beisbol Sub-23 que se celebra en México al vencer a Países Bajos en el primer choque de esta competencia.
La vinotinto se apoyó en un ataque de 7 carreras en las primeras 2 entradas, siendo clave el jonrón de Robert Pérez Jr. en la segunda.
“La ofensiva oportuna y buenos turnos en lo momentos clave fueron determinantes”, dijo el manager Carlos García después del juego.
Pérez lideró la ofensiva y terminó bateando 3-2 con 3 remolcadas, 1 anotada y 1 boleto recibido.
Los criollos hicieron 3 en la baja de la primera entrada y Países Bajos respondió con 2 antes de que saliera por lesión el abridor guaireño Nelson Hernández en la segunda, momento tenso, pero que la selección supo manejar.
Este percance fue en la rodilla y se evaluará en un par de días para saber si puede volver al terreno.
Por su parte, Pérez Jr. señaló: “Estaba enfocado en buscar un lanzamiento alto, en la zona, lo pude aprovechar y di el batazo para aumentar la ventaja. Siempre que comenzamos un rally empieza por un batazo, la clave fue el ánimo y me sentí orgulloso y alegre de representar a Venezuela”.
El equipo lo volvió a hacer en la quinta y en la sexta para contrarrestar 2 que marcó su rival en la baja de la quinta.
“Siento que tenemos buen equipo, nos mantuvimos peleando inning a inning, estamos dando el 100% y hoy nos mantuvimos enfocados. Eso nos dio buenos resultados”, dijo Juan Fernández. El próximo rival será Colombia./G.G.