Luis López
Para el economista Tomás Socías el ingreso del coronavirus al país es inminente, a través de zonas sensibles como los aeropuertos y fronteras.
Por el aeropuerto de Maiquetía a diario ingresa un promedio de 600 pasajeros de Europa e igualmente por las fronteras hay una movilidad de miles de personas.
“Es necesario que el gobierno solicite este espacio de ayuda internacional en la que países como Canadá, China, Rusia, India, Bielorrusia y España podrían intervenir, lo que permitiría recibir medicinas, equipos y vestimentas para combatir esa enfermedad”.
Opina que con la caída de los precios del petróleo, provocada por esta pandemia, es posible que en los próximos tres meses, mientras se busca una solución, nuestra economía pueda afectarse en más de 5 mil millones de dólares.
Afirmó que este virus ya ha sido controlado en China y es posible que en tres meses haya disminuido. En ese lapso también se prevé que repunte la producción petrolera, “aunque por las sanciones y otras variables relacionadas con la crisis económica mundial, generada por Covid-19, puede ser que aumente la caída que viene afectando al país desde hace años”.