La preselección venezolana de baloncesto terminó su etapa de preparación en España con el objetivo en el Campeonato Suramericano de Baloncesto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Fueron 20 días en suelo ibérico en los se realizaron intensos trabajos con una mezcla de jugadores que ya tienen una trayectoria importante dentro del conjunto vinotinto y otros más jóvenes.
En total se realizaron cinco partidos de fogueo, de los cuales se ganaron cuatro y uno de ellos finalizó en empate porque se acordó no jugar el tiempo extra.
El director técnico de Venezuela, el argentino Néstor «El Che» García, dio un balance positivo de lo que dejó este paso por el país europeo donde los más jóvenes se foguearon con los más curtidos de la selección campeona de América.
La selección regresó ayer al país para participar en la copa Israel Sarmiento, a disputarse desde hoy hasta el jueves próximo en la ciudad de Barquisimeto, como preparatorio final para el Suramericano, que se disputará entre el 26 de junio y el 2 de julio en el Poliedro de Caracas.
Para este torneo, García deberá reducir a 12 el grupo conformado por 25 jugadores para buscar revalidar el título alcanzado hace dos años en Margarita, campeonato que también le garantizaría un cupo a las próximas eliminatorias para el Mundial a disputarse en China en 2019.
«Vamos a dar lo mejor. Hay equipos que posiblemente no lleven a sus jugadores más importantes, pero al que le toque ir va a tener hambre por demostrar. Las cosas hay que jugarlas, no se ganan solas», señaló en entrenador de la selección nacional.
«Vamos a poner lo mejor porque sabemos que jugamos en casa y también sabemos que después de lo de México no hemos estado en el país con la selección. Todos los que estamos acá sabemos la alegría que vivió Venezuela con el título del Preolímpico y es ahora una buena oportunidad para hacerlo lo mejor posible», agregó García.
Es poco probable que la misma convocatoria que haga «El Che» para este Suramericano se repita para las Olimpiadas, ya que de Greivis Vásquez sería llamado para integrar el equipo de Río 2016 junto otros jugadores que no están es esta preselección.