Por: Galvis Guzmán.
El combinado nacional de nuestro país, culminó, este domingo, con un honroso cuarto lugar en el Torneo Copa América de fútbol sala femenino absoluto, luego de caer por penaltis 7-6 ante Colombia, en choque por el tercer lugar de la competencia que hoy bajó el telón en la Arena Malvinas en Buenos Aires -Argentina.
La selección vinotinto no pudo descifrar el sistema defensivo de Colombia, que también se encontró con una muralla en la arquería, y culminaron empatadas a cero goles en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir desde el punto de los penaltis.
Este sistema, sabemos que la diosa fortuna hace presencia, pero desfavoreció a las criollas, aunque se tuvo que llegar a siete ataques.
Pero las nuestras se deben sentir muy orgullosas, así como nos sentimos los amantes del Futsal en particular y del deporte en general porque hicieron un gran papel en este evento, con poco tiempo de preparación.
Solamente perdieron jugando con las dos potencias suramericanas: Brasil y Argentina y ahora cayeron con dignidad ante Colombia.
Las guaireñas: Francy Rodríguez +Jugadora) y Karla Guevara (Asistente al D.T.) hacen historia con el desempeño de este seleccionado.!!!! Felicitaciones!!!!