El embajador Jorge Valero, consignó a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.
El representante permanente de Venezuela ante la ONU, reafirmó el total compromiso del Estado venezolano y de sus instituciones con la vigencia del Estado de derecho y con la plena garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados en la Constitución.
El diplomático fue enfático al expresar que “sin justicia a las numerosas víctimas de la violencia irracional opositora que ha vivido el país, se abriría la vía a la impunidad y se obstruiría el camino del diálogo al que siempre ha llamado el presidente Nicolás Maduro Moros”.
Valero señaló que Venezuela lamenta que el Alto Comisionado haya tomado partido por los intereses de la oposición, «en flagrante violación a los principios de objetividad e imparcialidad» que está obligado observar en el ejercicio de su mandato otorgado por la Asamblea General de la ONU.
Valero expresó que vuelve a ser notoria la «inexplicable» conducta del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, quien «no debería dar la impresión de que quiere amparar acciones criminales y actos dirigidos a quebrantar la institucionalidad democrática».