La delegación de Venezuela comenzó, este jueves, con buen pie, su participación en el Campeonato Panamericano sub15 y sub17 de levantamiento de pesas Copa “Simón Bolívar” que se escenifica en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” del Parque Miranda, al sumar un racimo de 23 medallas ( 11 de oro ganadas , 9 de plata y 3 de bronce).
La primera competencia fue en la división de los 49 kilogramos masculino de la categoría sub15, la cual dominó el apureño Jeferson Colina con dos doradas (envión: 94 kg y total:162 g) más una de plata (Arranque: 68 kg), apuntándose el título de Campeón continental, en esta instancia, abriendo la cosecha criolla.
Por su parte, el representante guaireño Roy Martínez aportó tres broncíneas, para la causa venezolana, en estes mismo peso. Completaron el podium: el mexicano Víctor Méndez con la dorada del arranque con 69 kg y más dos de plata en el envión (90) y en el total (159).
Mientras en el Sub 17 el colombiano Freddy Bustillos obtuvo los metales en juego con 82, 105 y 187 kilogramos.
Cabe destacar que en este evento participan pesistas de 10 países.
Hablan los protagonistas del patio:
Jeferson Colina:“Con este triunfo, aspiro llegar muy lejos en la disciplina como lo hicieron mis tíos Kelvin Escalona y Omar Oropeza, quienes fueron grandes pesistas y me han apoyado en mi vida como atleta”, dijo el joven de 15 años con 6 dedicados a la halterofilia, siendo estas sus primeras preseas internacionales.
Roy Martínez:
“En el país había ganado competencias pero estas son mis primeras representando a Venezuela, espero lograr muchas más en el futuro”, aseguró el atleta de 14 años, hermano de las también campeonas panamericanas Mariángelis y Mariángela Martínez
Los otros galardones dorados para la selección nativa fueron: Susana Méndez, quien se llevó 3 en Sub 15 división 40 kg; Valeria Chirinos, 3 en Sub 15 división 45 kg y Roimary Brito sumó 3 en Sub 17 40 kg./G.G.