Galvis Guzmán.- El conjunto criollo tiene entre ceja y ceja vencer a Serbia hoy para tener posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, en el Mundial de voleibol de mayores que se celebra en Polonia.
Venezuela tiene récord de uno ganado y 2 perdidos, hasta ahora, por lo que una derrota ante Serbia, los pondría a ligar que Argentina domine a Australia en tres o cuatro set y luego ellos derrotaran, el domingo a los australianos por la vía rápida
La clave del partido ante los serbios estará en no cometer muchos errores en el K1 (recepción-armada y ataque) así lo afirmó Héctor Mata, libero de la selección Nacional: “Hay que ajustar bastante en recepción y en la defensa, ya que en el partido contra Polonia se nos hizo un poco difícil. Serbia tiene buenos sacadores, por eso tenemos que estar bastantes concentrados y atentos, son saques muy buenos con velocidad ”.
Para buscar prepararse ante este desafío con Serbia trabajaron la recepción durante el entrenamiento de este viernes: “Hoy entrenamos el k1 para recibir mejor y tratar de cambiar el ritmo de juego, porque cuando jugamos rápido nos va muy bien”, finalizó Mata.
Hasta ahora el equipo que dirige el italiano, Vincenzo Nacci, posee una victoria ante Camerún y dos derrotas frente a Polonia y Argentina, para así sumar 3 puntos en la tabla de clasificación del Grupo A. Polonia es líder de la llave A con 9 puntos, producto de tres victorias perfectas ante Serbia, Australia y Venezuela, lo acompaña Argentina con 6 puntos, Serbia 6, Australia 4, Venezuela en el quinto lugar con 3 y Camerún cierra el pool A sin conseguir sumar.
El juego será hoy a las 10:00 a.m. (Hora Venezuela) en el Hala Stulecia de Wroclaw-Polonia.//GG/mag.