Venezuela competirá en 19 deportes en Río 2016
Con 15 corredores, el atletismo es la disciplina que más representantes tiene en la delegación venezolana que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a iniciarse el 5 de agosto.
Venezuela asistirá a la cita olímpica con una nómina integrada por 86 deportistas que participarán en 19 disciplinas. Esta es la segunda cifra más alta para el país, después de los 109 competidores que viajaron a Beijing 2008. En Río 2016 estarán en acción 61 hombres y 25 mujeres.
Atletismo
El equipo de atletismo estará encabezado por Yulimar Rojas, la actual campeona juvenil en salto triple bajo techo, así como Rosa Rodríguez, quien será inscrita en lanzamiento de martillo.
Baloncesto
La selección de baloncesto masculino, campeona de América en Ciudad de México el año pasado y de Suramérica en caracas hace dos semanas, asistirá a la justa carioca con 12 jugadores, para ser la segunda disciplina que más deportistas aportará, aunque sólo significa un cupo.
Ciclismo y lucha
El ciclismo, que tendrá como punta de lanza a la bolivarense Stefany Hernández en BMX, llevará a nueve pedalistas, así como la lucha.
Boxeo
Con Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez y Édgar Muñoz a la cabeza, el boxeo venezolano dirá presente con un grupo de ocho gladiadores, quienes buscarán alcanzar la gloria subiendo al podio olímpico e imitar así otros púgiles criollos que lo hicieron en el pasado.
Esgrima
La esgrima es la disciplina con mayor expectativa para Venezuela al contar en su lista de participantes al abanderado de Venezuela y campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo. Para Río de Janeiro competirán seis esgrimistas.
Natación
Deportes acuáticos posee ocho cupos apartados: cuatro en natación, dos en saltos ornamentales y otros tantos en aguas abiertas.
Las pesas competirán con cuatro pesistas, mientras que tiro con arco, vela, voleibol de playa y ecuestre verán acción con dos representantes cada uno.
El golf, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, gimnasia y remo tendrán en competencia a un atleta cada disciplina.