Durante la temporada regular del 2016 se estableció una cifra tope de 104 venezolanos actuando en las Grandes Ligas, una cifra que apunta a seguir creciendo para la venidera campaña, luego de que una extensa legión de bigleaguers criollos colmen cada uno de los campos de los Entrenamientos Primaverales.
En cada uno de los 30 equipos de las Mayores, al menos un pelotero venezolano se estará ganando, durante esta pretemporada, el derecho a ser parte del roster cuando inicie la zafra el próximo 2 de abril.
Esta vez será 137 es el número de compatriotas que están llamados, hasta ahora, a reportarse desde hoy a los complejos primaverales de Florida y Arizona.
De esta lista, hay 97 jugadores protegidos en roster de 40, mientras que el resto va en calidad de invitados con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo grande.
Esta comitiva puede aumentar una vez que los agentes libres Henderson Álvarez, Dioner Navarro y Yorman Rodríguez logren acordar con alguna organización.
La Liga Nacional será la que más representantes tenga, con 71 peloteros criollos, mientras que la Americana albergará a 66.
Los Padres de San Diego y los Tigres de Detroit, con 11 cada uno, son las divisas que cuentan con la mayor cantidad de paisanos en sus prácticas de primavera, mientras que los Angelinos de Los Ángeles le sigue con 10, a la espera de decidir la situación contractual de Deolis Guerra, quien fe colocado en asignación.
No solo en el campo de juegos la pelota venezolana estará bien representada. Un grupo de 11 técnicos y tres umpires, estarán ajustado detalles antes del arranque de la Gran Carpa.
En esta ocasión se supera la convocatoria de 135 jugadores del año pasado, mientras que el récord de asistencia criolla para un Spring Training es de 154, establecido en 2013.
Odor ingresa al roster vinotinto
Rougned Odor fue agregado al roster de la selección de Venezuela que participará el mes que viene en el Clásico Mundial de Beisbol en lugar del lesionado Freddy Galvis.
El segunda base de 23 años tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas con los Rangers en 2016, con promedio de .271, 33 cuadrangulares y 88 impulsadas, ayudando a Texas a ganar la División Oeste de la Liga Americana.