Galvis Guzmán.- El combinado nacional de voleibol masculino cayó por quinta ocasión, este jueves, en el repechaje olímpico que se realiza en el gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón, y perdió toda posibilidad de clasificación a los Juegos Olímpicos en el voleibol de cancha.
El equipo tricolor tuvo score ante el campeón mundial Polonia, en sets corridos 25/21, 25/17 y 25/18, en 1h con 12m de Juego.
Los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci demostraron que con ganas y coraje se puede jugar un bonito voleibol, lamentablemente el esfuerzo que hicieron no fue suficiente para detener el buen accionar de los polacos, sexteto que lleva cinco partidos en el Repechaje Olímpico sin conocer la derrota.
“Fue un juego bastante difícil contra los campeones mundiales, hicimos pocos errores, tuvimos un buen partido, pero no conseguimos la victoria, así que seguiremos preparándonos para los próximos compromisos”, acotó el capitán de la selección nacional, Kervin Piñerúa.
Nacci comentó: “aún tenemos aspectos que mejorar, eso está claro (…), sin embargo la ofensiva en el contraataque fue una de nuestras mejores fortalezas”.
El mejor jugador por Venezuela fue el capitán y opuesto Kervin Piñerúa con 11 tantos, lo acompañó el central Edson Valencia con seis puntos, mientras que por Polonia el capitán Michal Kubiak realizó 13.
Dos partidos le restan a “La Vinotinto del Aire” que serán efectuados el 4 y 5 de junio contra Francia e Irán, respectivamente, el primero será efectuado a las 12:40 pm y el segundo a las 10:00 am, hora local.