Galvis Guzmán.- Venezuela debutó con derrota en la Copa Mundial Premier 12, que se celebra en Taiwán, luego de caer ante México 6-4, en lo que fue su primer compromiso de esta justa. En su segundo compromiso tiene como rival a los Estados Unidos, en la continuación de la fase eliminatoria del grupo “B”, que tiene como escenario el estadio de Toyuan.
En el choque con los mexicanos, el abridor Freddy García, hizo una buena labor en 6.1 innings, permitiendo 4 hits y le fabricaron 3 carreras, ganando el partido pero el bullpen no pudo mantener la ventaja.
“No estoy contento, pero lancé muy bien. Supe mantener a los bateadores a raya y los llevé a mi juego. También el equipo no bateó mucho y los batazos que salieron fueron de frente. Ahora, hay que salir al juego de mañana a darlo todo por conseguir la victoria, no nos queda de otra”, apuntó García.
El compromiso estuvo empatado, sin anotaciones, hasta la tercera entrada, cuando le fabricaron dos al abridor venezolano, pero la ofensiva criolla respondió en el cierre de la misma entrada anotando cuatro carreras que le daban la ventaja.
Luego los mexicanos anotaron una en la séptima, dos en la octava y otra en la novena para totalizar seis carreras.
Por su parte, los bates criollos fueron silenciados por completo y no lograron anotar carreras, a pesar de que tuvieron varias oportunidades de hacerlo e incluso de empatar el duelo.
Al final los criollos terminaron con cuatro carreras, seis sencillos y dos errores, mientras que los aztecas consiguieron seis con ocho hits y dos errores. /mp