La selección criolla, cerró con victoria ante México, la fase súper ronda, este viernes, en el Mundial de Beisbol 5 que se realiza en Hong Kong, resultado que le permitió el pase a la instancia por disputarse otro encuentro ante Francia quien consiguió la medalla de bronce.
En el primer set (3-1), la selección francesa abrió el marcador en la parte alta de la primera entrada con dos carreras. Amina Taleb conectó un sencillo que trajo al plato la primera rayita del encuentro. acto seguido, Marie-Agnes Brouard, fue puesta out, pero empujó la segunda carrera de la selección francesa.
El combinado venezolano descontó en la parte baja de la segunda entrada con su única carrera del cotejo. La rayita tricolor llegó cortesía de Yoselin Sosa, que trajo al plato a Luis Marques.
En las postrimerías del encuentro, Marie-Agnes Brouard volvió a destacar con su ofensiva para conectar un inatrapable en la parte alta del quinto capítulo, que le puso cifras definitivas al compromiso.
En todo el evento, los nativos solo cedieron en tres encuentros al perder este sábado con el país europeo, y en la Ronda de Apertura ante Cuba y en la Súper Ronda ante Japón. Estas dos selecciones jugarán por el título en este Mundial de la categoría en Hong Kong.
En esta competición, Cuba logró el bicampeonato al vencer al combinado de Japón con parciales de 16-1 y 7-5. el podio quedó comandado por Cuba, seguido de Japón y, la medalla de bronce, fue para Francia. Venezuela ocupó el cuarto lugar del torneo como en la pasada edición de esta contienda celebrada en la ciudad de México en el año 2022.