Galvis Guzmán.- La llamada “Vinotinto del aire” no pudo descifrar la defensa rival y además no estuvo efectiva en la recepción de balones, elementos que concluyeron en una derrota ayer ante los anfitriones de Estonia por la vía rápida de 3-0 (21/25, 16/25 y 19/25), encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 16 minutos, escenificado en el Kaev Sport Hall de Tallinn, correspondiente a la fase eliminatoria de la Liga Mundial de voleibol.
El máximo anotador del compromiso por Venezuela fue Emerson Rodríguez con 9 puntos, lo escoltó José Rojas, viniendo de la banca con 7 tantos.
Este resultado le quita la posibilidad a los criollos de clasificar a la final four de la Liga Mundial que imulsa la Federación Internacional de la especialidad.
Tres derrotas y dos victorias posee la selección nacional, para acumular seis puntos en el ranking y ubicarse momentáneamente en la novena casilla del Grupo 3.
“La principal falla fue la recepción que no pudimos mantener, cosa que si nos salió bien en el partido contra Grecia. Estonia es un equipo que tiene un servicio de mayor dificultad, tenemos que aprender a jugar cuando la recepción no está perfecta, esas cosas debemos mejorarla” aseveró el entrenador principal de Venezuela, Ronald Sarti.
El combinado patrio le resta un solo juego en la world league vs Catar que se realizará hoy a partir de las 9 a.m.