La selección nacional sub23, luego de caer, este viernes, ante Japón ajustadamente, 6-5, buscará este sábado vencer a Puerto Rico para meterse en la lucha por las medallas, en el Mundial de beisbol que se celebra en China y que se encuentra en la etapa de la Súper ronda.
Sin embargo, tendrá una condición. También dependerá de los resultados que China obtenga ante Nicaragua.
De lograr entrar, en la Ronda de Medallas, los beneficiaría mucho, porque sumaría una importante cantidad de puntos, de cara al ranking Mundial, pero además le brinda la oportunidad de regresar al podio que se perdió en el torneo pasado, pero que había conseguido en los dos eventos previos a este, incluyendo la medalla de oro en la edición de 2021.
El combinado patrio reaccionó ante China en el último inning, incluso tenían la carrera del empate en base, pero no pudo concretar.
Cabe destacar, que el guaireño Brainer Bonaci fue factor importante ante China al irse de 3-2 con empujada.
El relevo criollo se desmoronó, no pudo contener a la ofensiva china. En 2.1 de labor, tres lanzadores distintos permitieron cinco hits, cinco carreras (cuatro limpias), regalando cuatro boletos con tan solo un ponche.
Venezuela no ha podido con los equipos asiáticos tiene tres derrotas en fila, el último juego de la Ronda de Apertura ante China Taipei, luego en la Super Ronda ante Japón y China./G.G.