Una victoria por lado registran los equipos de Venezuela y Barbados en la serie por el ascenso al Grupo I Americano de la Copa Davis.
Venezuela conquistó el primero punto por intermedio de Ricardo Rodríguez, quien se impuso 6-1; 6-2 y 6-1 contra Matthew Foster-Estwick.
Barbados niveló en el segundo gracias a que el venezolano Jordi Muñoz-Abreu tuvo que retirarse de su duelo ante Darian King.
En el arranque del segundo set, cuando la pizarra marcaba parciales de 1-6 y 0-1 a favor de Barbados, el representante criollo abandonó el compromiso por molestias físicas.
«Cercano al partido empezó a sentirse muy mal y ya no podíamos cambiar de jugador. Con el medicamento que le dimos pensamos que podía salir adelante, pero una vez que inició el partido el estómago le pegó y fue más sensato sacarlo de la cancha, aún cuando estaba jugando muy bien», aseguró para El Universal el capitán de Copa Davis Yohny Romero desde Barbados.
Para este sábado, se llevará a cabo la serie de dobles entre la dupla Luis David Martínez-Muñoz (este último en dudas) y King-Lewis. El domingo, cerrarán Rodríguez vs. King y Muñoz vs. Foster.
La delegación criolla viajó con tres competidores a la contienta que se disputa en el Centro Nacional de Tenis en Widley, Barbados, debido a falta de recursos del Instituto Nacional de Deportes.