Venezuela suma 53 atletas clasificados de manera oficial para Río 2016 y tiene como meta llegar a los 70 representantes, cifra que puede superarse en los próximos meses, aseguraron ayer en Caracas autoridades del sector.
“Creemos que vamos a romper los pronósticos que nos planteamos, hay una gran actuación de nuestros atletas, que con mucha convicción, concentración y disciplina, están trabajando en función de los Juegos Olímpicos”, señaló el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, luego de participar en el sexto directorio deportivo de este año.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, se mostró confiado en que próximamente habrán nuevos clasificados: “Tenemos 81 atletas todavía en ruta olímpica, por lo que creemos que vamos a cumplir y llegar un poco más allá, declaró desde la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte”.
Los próximos torneos de clasificación a desarrollarse en este mes son el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas y el Preolímpico Test Event de Gimnasia Artística, ambos en Río de Janeiro; así como el Preolímpico Mundial de Lucha, en Ulán Bator, capital de Mongolia.
Venezuela además posee seis atletas preclasificados que están por confirmar en la disciplina de atletismo y que poseen marcas mínimas; esos deportistas deben ser reafirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 15 de julio.
El sexto directorio de 2016 se desarrolló con la presencia de los presidentes del IND y del COV, junto con Marcos Oviedo, representante de las federaciones nacionales, y Armando Hoyos, de la Comisión Nacional de Atletas.