Venezolanos que eran buscados por muerte de un policía fueron atrapados en ciudad de México
Dos delincuentes de nacionalidad venezolana, que el viernes 27 de octubre presuntamente asesinaron al policía de la Subsecretaría de Operación Policial, Luis Leonardo Araiza, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista de Fórmula 1 donde practica el piloto Checo Pérez, en Ciudad de México, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A una semana de los hechos, Joel Argenis Martínez Rodríguez, de 32 años, y Rayner Jesús Rodríguez Umbría, de 29, volvían a las andadas y cometían otro robo con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón, también en el centro de la capital mexicana, cuando fueron detenidos.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó sobre la detención de los integrantes de esta banda dedicada al robo a automovilistas, publica el reconocido diario El Universal, de México.
Los ahora detenidos están implicados en el crimen que se produjo cuando el oficial Araiza Ortega, como parte de un equipo especializado y otros compañeros perseguían a los miembros de la banda dedicada al robo de carros, y se registró el enfrentamiento armado y policías y delincuentes hicieron uso de sus pistolas, llevando la peor parte el oficial, quien quedó mortalmente herido.
El funcionario fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano, donde pese a los esfuerzos médicos, murió.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos ofertaban en WhatsApp relojes Rolex y otras piezas de joyería de alto valor, todos obtenidos a través de robos.