Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago denuncian malos tratos
Un grupo de migrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago denuncian que han sido víctimas de tratos crueles, la información fue compartida por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela a través de su cuenta en Twitter.
La situación generó preocupación y condena, ya que en el video difundido se observa a un gran grupo de venezolanos afectados por esta situación, quienes exigían al unísono su libertad.
El Comité de DDHH del partido Vente Venezuela señaló en su publicación que esta detención reafirma que Trinidad y Tobago estaría violando los derechos humanos al someter a malos tratos y detener a estos migrantes, incluyendo hombres, mujeres y niños.
Las autoridades de ducho país han sido cuestionadas por su trato hacia los migrantes venezolanos, y organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) han emitido alertas al respecto.
Según las denuncias, los venezolanos son sometidos a abusos, explotación y enfrentan una multitud de problemas durante su estadía en el país.
Además, se ha resaltado que la mayoría de los migrantes venezolanos detenidos no pueden regularizar su situación migratoria, acceder a instituciones educativas oficiales, recibir atención médica ni trabajar legalmente, lo que agrava su situación de vulnerabilidad.
El Alto Comisionado expresó su disposición para colaborar con el gobierno de Trinidad y Tobago en establecer mecanismos de acogida que ofrezcan alternativas a la detención de refugiados y migrantes, buscando garantizar el respeto a sus derechos fundamentales.
Abogados de unos 70 migrantes venezolanos, que están detenidos allí, exigieron también que sean sacados de allí y dieron un plazo máximo hasta el miércoles 9 de agosto a las 3:00 pm; al tiempo que aseguraron los juristas que los criollos fueron arrestados de forma ilegal desde hace 15 días y antes de que el Helipuerto de Chaguaramas fuera designado como centro de detención de migrantes, por lo que pueden demandar a las autoridades por daños y perjuicios.