Tras la detención el domingo de venezolanos que se encontraban en una fiesta clandestina en Bogotá mientras la capital enfrenta el segundo pico de la pandemia y mantiene medidas para contener la propagación de coronavirus, el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se aumentarán los controles y que cualquier extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, será expulsado del territorio nacional de manera inmediata.
Según RCN, la discoteca de Kennedy era ocupada por 24 mujeres y 42 hombres, todos venezolanos. El reporte de la Policía indicó que el lugar era demasiado pequeño para tanta gente y carecía de ventilación. Dentro del local los infractores estaban sin tapabocas, violando el distanciamiento y consumiendo licor.
De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.