Venezolano viajó nueve meses en moto desde Argentina hasta su país
Con 1.500 dólares, la ropa, cámaras, laptop, herramientas para la moto, algunos repuestos y equipo de camping, Jesús González inició su travesía desde Lanús el pasado 14 de noviembre de 2022 a Venezuela.
“Hace tiempo tenía el sueño de viajar en la moto de esa manera. Quería ir a ver a mis viejos y con lo que costaba el pasaje en avión pues preferí hacer la aventura en moto; una travesía la verdad”.
El joven de 26 años de edad, inició su travesía por toda Argentina a bordo de su Tekken 250, hasta llegar a Bolivia, pasó por Perú, Ecuador, Colombia hasta ingresar a Venezuela. “Han sido unos 20 mil kilómetros con todas las vueltas que he dado”, explicó.
Pero no todo ha sido color de rosa porque en el camino ha tenido contratiempos. “Cuando entré en enero a Perú desde Bolivia por la frontera de Copacabana**, habían protestas, por lo que me resultó complicado avanzar los primeros días”.**
Sin embargo, como buen venezolano, hasta se ponía a hablar con los manifestantes y al rato lo dejaban pasar, “en un punto hasta me dieron almuerzo y en otro ellos mismos me ayudaron a levantar la moto para pasar por unos obstáculos”.
Por cada país que iba pasando, se contactaba con amigos o familiares que tiene en distintas ciudades y ahí se quedaba, “muy pocas veces he pagado hoteles”, recuerda pero en Ecuador le pasó algo particular, ya que, en una de su estadías, justamente esa noche robaron en la casa donde estaba y se llevaron su equipo de camping.
Desde mecánico automotriz hasta uber, pasando por dar clases de manejo de moto, fueron algunos de los oficios que Jesús hizo en Argentina en sus 4 años de estadía donde estaba con su hermana y algunos primos. Tomado de Es Reviral