Una pelea entre dos venezolanos en la vía pública terminó en tragedia cuando uno de ellos sacó un cuchillo y ante la atónita mirada de los comerciantes y transeúntes, acuchilló a su rival.
El homicida alegó ante la Policía que solo se defendió porque el otro lo atacó con un tubo de hierro.
Según informó la Policía, Freibeth Enrique Freites (23) y Tomas Javier Campos (37) se agarraron a golpes en la calle. El primero se defendió con un palo mientras el segundo con un tubo. Luego, Freites sacó un cuchillo, ante lo cual Campos emprendió una carrera por su vida, pero el hombre enfurecido persiguió a su compatriota en medio de los carros, lo alcanzó y le infirió cortes en el pecho, abdomen y muslo derecho. Campos aún así corrió unos metros, pero se desvaneció.
Agentes del Grupo Terna que patrullaban cerca llegaron al lugar y capturaron al homicida mientras la víctima, aún con vida, fue llevada al hospital del distrito. Sin embargo, llegó muerto, informó el coronel José Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde.
“Solo me defendí. Fue en defensa propia”, declaró Freibeth Enrique Freites a la Policía. Contó que reaccionó de forma violenta por defender a su esposa que había sido insultada por su compatriota. Con cinismo dijo que no tenía la intención de causarle daño y que el cuchillo lo agarró de un comerciante que vendía en la vía pública.
Sin embargo, los que presenciaron la pelea observaron como Freites persiguió a su compatriota y lo apuñaló sin piedad.
El violento ataque fue captado por los transeúntes que no pudieron evitar que la gresca terminara con la vida de una persona. El detenido quedó a disposición de la Depincri de San Juan de Miraflores.
El homicidio ocurrió en horas de la tarde de este martes 13 de junio, frente a la casa de juegos Money Money, en la cuadra 11 de la avenida Los Héroes de Lima.