El Día Internacional y el mes dedicado a honrar a la mujer, es una fecha que recuerda la necesidad de luchar contra las enormes injusticias que debemos gritar al mundo.
Las mujeres venezolanas estamos en EMERGENCIA: Nuestros derechos humanos son desconocidos, irreverenciados, ignorados.
La violencia de género, salarios de miseria para los hombres y peor para nosotras. El colapso de los servicios públicos, de los hospitales, el deterioro de los centros educativos y la desintegración de las familias por la migración forzada, son graves problemas que enfrentamos las mujeres cada día.
Una de las mayores tragedias que sufrimos las mujeres es la separación de nuestras familias, a millones les toco partir y dejar a sus hijos al cuidado de las hermanas, madres o abuelas para poder marchar allende fronteras para abrir los propios caminos y desde otros países enviar remesas para ayudar a los hijos y mantener el hogar de la familia entera.
El Gobierno viola impunemente los más elementales derechos humanos sin que los organismos internacionales que velan por su cumplimiento actúen.
Es un Gobierno que se hace llamar humanista, pero maltrata con total impunidad a las mujeres día tras día con políticas públicas deficientes, ausentes. Cientos de mujeres se ven en la necesidad de utilizar su cuerpo para conseguir alimentos, muchas sufren explotación sexual. La trata o tráfico de nuestras mujeres es otro de nuestros terribles padecimientos.
Entonces, ¿cómo podemos celebrar el Día internacional de la mujer?
Dedicando estos días a nuestras hermanas que tanto sufren, a todas las que han tenido que emigrar y alejarse de su familia.
Las mujeres nos caracterizamos por ser luchadoras, somos fuertes y valientes. Todas juntas al unísono “alcemos la voz” y “Rompamos el Silencio”
Jenny Salazar
Dirigente Regional VPA, Vargas