La Policía de Colombia detuvo a Yiliana del Carmen Serrano Tovar (24) y a dos implicados por vender a una bebé de 4 días de nacida. Serrano llegó embarazada a Yopal, departamento de Casanare, hace 3 semanas y comenzó a ofrecer a su hija al mejor postor.
Serrano, oriunda de Apure, entregó a la niña a cambio de un millón de pesos colombianos, equivalentes a poco más de $280. Recibió la mitad del dinero hace meses y el trato era que al nacer la niña le pagarían el monto restante.
La bebé nació el 14 de febrero en una residencia ubicada en la carrera 29B 21-33 del barrio El Remanso y fue trasladada junto a su progenitora al Hospital Regional de Orinoquía. Al centro asistencial ingresó luego un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien manifestó ser el padre de la niña. Seguidamente Agredo presentó a la recién nacida una vez le dieron de alta y la mujer le entregó a su hija.
En la Registraduría certificaron que la infante quedó identificada como hija de Yiliana Serrano y Edwin Agredo. El alerta se generó cuando la mujer llegó a la vivienda sin la bebé y dijo a sus allegados que la pequeña había muerto durante el parto, lo que originó interrogantes.
Cuando la madre fue interrogada por las autoridades manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo había entregado a la bebé. Las autoridades le hicieron el seguimiento a la pareja de compradores y fueron localizados en el municipio de Pajarito (Boyacá), donde fueron aprehendidos y conducidos hacia Yopal, junto con la bebé.
El subcomandante del departamento de Policía, coronel William Quintero, informó que la niña quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y todos los implicados quedaron bajo arresto y serán procesados penalmente.