Bertha Ramirez Torres, de nacionalidad venezolana es acusada por la Fiscalía de Colombia de liderar una red dedicada a la prostitución de menores de edad y trata de personas en Cartagena, al norte del vecino país.
«El material probatorio indica que esta ciudadana utilizaba como fachada la venta de paquetes turísticos y masajes y mediante esta modalidad entregaba a turistas nacionales y extranjeros un catálogo de mujeres que eran contactadas por ella para que cumplieran los servicios sexuales solicitados, obteniendo a cambio una comisión que ascendía a $50 por cada víctima», señala el Ministerio Público.
Durante un procedimiento realizado por el MP lograron rescatar a tres chicas, una de ellas era la hija de Bertha, quien habría sido explotada sexual y comercialmente junto con dos jóvenes más, también venezolanas, reseñó el portal de la revista Semana.
El comandante de la Policía Metropolitana Wilson Parada, informó que la detenida captaba a adolescentes en el centro histórico de Cartagena, cerca de la Torre del Reloj, uno de los lugares más emblemáticos de la denominada ciudad amurallada.
Por este mismo caso aprehendieron a Daniela Echeverri (27), una funcionaria de la Policía Nacional de Colombia, quien también era miembro de la red.
De acuerdo a las investigaciones la uniformada en sus ratos libres hacía lujosos viajes a paradisíacas islas del Caribe./rp