Para cumplir con su itinerario a los destinos Maracaibo, Porlamar y Maturín con un vuelo diario, la empresa Venezolana incorporó recientemente otro de sus aviones.
“Estaba en mantenimiento y al integrarlo se garantiza mejor atención a las diferentes rutas, aunque cada vez hay menos vuelos”, comentó uno de los empleados de la aerolínea, quien prefirió no identificarse.
Agregó que los destinos internacionales que atienden son Puerto España, Santo Domingo y Panamá. “Todas las rutas con un vuelo diario”.
Señaló que la reducción de vuelos los mantiene en zozobra ante posible reducción de personal. “En empresas del gobierno y privadas nada está seguro por la crisis del país, a pesar de los aumentos de sueldo”.
Empleados de seguridad a la expectativa
Al menos 200 trabajadores que forman parte de la empresa que presta servicio de seguridad en plataforma a la aerolínea Venezolana, Venserica, se encuentran a la expectativa ante posible cierre.
Al consultárseles sobre su estabilidad laboral, uno de los trabajadores expresó que “hay que amarrarse al empleo como sea porque están escasos. Gano sueldo mínimo y ahora más que nunca hay que evitar cometer errores para que la empresa no tenga argumentos y luego te despidan. Todos estamos a la expectativa porque de pronto cierran y nos quedamos en el aire”.LL/jd