Luis López
20 trabajadores de los departamentos de tráfico, mantenimiento y seguridad, fueron despedidos de la aerolínea Venezolana el pasado viernes 29 de enero.
Ante la casi nula actividad debido a la prohibición de vuelos debido por la pandemia, la aerolíneas llevan meses reduciendo personal. Estelar, Laser Avior y Rutaca son algunas de las que han acortado su nómina en un intento por no quebrar.
«Se les vence el contrato y no hay renovación o simplemente los despiden porque no hay como pagar nómina. La más estable es Conviasa y ahí también hay despidos», dijo un trabajadores de aerolínea.
Por otra parte, los maleteros están en la lona debido a las estrictas medidas de acceso a las instalaciones a ambos terminales. «Nos quieren desaparecer a pesar de todos nuestros años de trabajo en este lugar», comentó uno de ellos.
Detalló que no tienen ni acceso a los baños, lo cual es una insólita desconsideración que complica su permanencia en el aeropuerto, tomando en cuenta que suelen estar allí desde la mañana hasta la noche.