Enormes colas se armaron en varios comercios de la zona este y Maiquetía con la llegada de varias reses reguladas. Por fin apareció la carne de este tipo en los negocios, donde aseguran que los precios en el mercado son exorbitantes.
En La Talanquera vendieron unas 10 reses, a las afueras del local centenares de personas hicieron cola para llevarse a casa su combo de varios kilos a Bs. 220 cada uno. Asimismo, a La Boutique de la Carne llegaron ocho reses, esta misma cantidad fue recibida en Inversiones JM 2008, mientras que en la Distribuidora Lucar vendieron otras seis. Las ventas estuvieron vigiladas por fiscales e inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), quienes garantizaron el acceso al artículo.
Se desconoce la frecuencia de los despachos, que son controlados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). En la mayoría de los supermercados limitan el abastecimiento de carne roja solo a los días en los que reciben del tipo regulado, pues temen comprar la “cara”, que está en canal sobre los 600 bolívares. Traerla y ofrecerla al precio real es riesgo de multas y pérdidas enormes. /MEM/ar