Luego de la tranca realizada por los vecinos de Punta Brisas el Clap del sector intercedió y logró que las bolsas llegaran cerca de las nueve de la noche hora en la que arrancó la venta a la que asistieron 646 familias.
María Eugenia Valbuena, vocera del comité, informó que “la gente estaba molesta porque la semana pasada Pdval no pudo atendernos pero no se trata de ningún castigo como denunciaron sino que los rubros que tenían no se daban abasto para cubrir nuestro censo de 714 familias, somos de los más numerosos del estado”.
Precisó además que ayer pudieron comprar porque Pdval ofreció a las 11 de la mañana la jornada que había tenido que suspender. “Queremos recalcar que se hace un esfuerzo mancomunado entre ministerio de alimentación, gobierno y comités locales de abastecimiento para llevarles la comida pero es complicado debido a la guerra económica que hay a nivel nacional por lo que pedimos un poco de paciencia”.
Asegura que el CLAP junto a la Comuna Guaicamacuto han manifestado a la Jefatura Civil la necesidad de ser atendidos más seguido. “La Gobernación nos ayudó con estas bolsas como un auxilio, para atendernos en la contingencia que se presentó. Pero aún hacemos ensayos con los entes distribuidores a ver con cuál tenemos mejores resultados”.
Valbuena agrega que es tanta la importancia que tiene para el poder popular la alimentación que se creó una instancia de coordinación de planificación del CLAP de Macuto donde “un representante de cada comité en la parroquia va los miércoles a la comuna a revisar los cronogramas, solicitudes y afinar todos los procesos organizativos para que las jornadas sean eficaces”.