Al cierre del fin de semana el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro informó que se distribuyeron un total de 11.740 bolsas de comida en las zonas más críticas. Explicó que esta medida contra el bachaqueo busca garantizar la seguridad alimentaria de los guaireños.
“Se entregaron casa por casa aproximadamente 80 toneladas de alimentos. Aparte se estuvieron realizando los operativos de Mercal y Pdval en los que fueron cerca de 260” dijo el mandatario regional a la vez que resaltó lo positiva que ha sido esta iniciativa.
Respecto a las declaraciones del supuesto desvío de los alimentos por parte de la gobernación Carneiro aclaró que “aquí nadie está abusando, ambas partes nos pusimos de acuerdo. Ahora cuando conocemos que llegarán gandolas de productos, cantidades exorbitantes para un solo establecimiento, procedemos a distribuirlas de manera equitativa en varios puntos”.
A fin de eliminar la concentración de bachaqueros en las colas se ha tomado esta medida “ya basta que fácilmente en estas ventas una sola persona acumule hasta tres pacas de determinado producto y vaya a quitarle dinero de más al vecino”. /MEM