Ronny Mendez
ronnyemendez1998@gmail.com
Comerciantes venden una harina PAN en un dólar, o en su defecto, 48.000 bolívares, a raíz de los constantes aumentos que ha tenido el rubro en las últimas semanas.
Debido a esto, la mejor opción que tienen las amas de casa a la hora de preparar el desayuno o la cena es el maíz pilado porque es barato.
“No podemos trabajar a pérdida y todos deben darse cuenta que los comerciantes nos hemos visto obligados a usar el dólar como moneda de cambio”, indicó un comerciante en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.
“Recibimos la divisa o bolívares al precio del día. Los mismos proveedores nos han llevado a comercializar de esta manera”.
Por otra parte, marcas como Doña Goya se consigue en 40.000 y la Juana en 35.000, “que significa un precio elevado para las amas de casa. El maíz pilado se consigue en 22.000”.
Ni arepas ni hallacas
Con el constante aumento del rubro, muchas están pensando dos veces si van a hacer hallacas, ya que deben decidir entre elaborar este plato navideño o el desayuno y las cenas de la familia.
“Si al menos uno supiera que los precios van a dejar de aumentar, pero nada está controlado. Las harinas que consigo las gasto en el diario”, señaló una compradora.
Mientras que los comerciantes no tienen ninguna expectativa, pues creen que nadie va a detener los aumento de este y otros productos de la cesta básica en enero./jd