El gobierno federal de Estados Unidos vendió por 12 millones de dólares una mansión del empresario venezolano Samark José López Bello, en la exclusiva zona de Coral Gables. Señalado de narcotráfico, lavado de dinero y negocios irregulares con el gobierno venezolano, López compró en 2016 la mansión frente al mar de unos 1.393 metros cuadrados.
El gobierno de Estados Unidos anunció en 2019 la búsqueda de López, quien permanece prófugo tras escapar de su detención en República Dominicana, donde dejó atrás más de 30 de relojes de lujo, joyas, documentos y unos 45 mil dólares en efectivo guardados en una imponente caja de seguridad.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas recordó que el empresario fue sujeto de una persecución luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.
En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos calificó a López de narcotraficante y actuar en representación de Tareck El Aissami. “Por más de dos años López y otros defraudaron al gobierno de Estados Unidos al participar en transacciones prohibidas por la ley, además de evadir sanciones impuestas por la OFAC”.