Venden aceites a 20 transportistas de La Costa y Naiguatá
*Conductores esperan que las dotaciones sean progresivas
José Ángel Prada
Diez transportistas que cubren las rutas entre Maiquetía – Caruao y 10 de la Caribe – Naiguatá – Camurí Grande fueron beneficiados este martes por la venta de aceite a 32 mil bolívares por litro, como parte de la dotación que se realizó desde el Ministerio de Transporte y entregado por la Gobernación y Alcaldía del estado Vargas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, fue el encargado por parte del gobernador de entregar los insumos. Detalló que recibieron cuatro pipotes de 205 litros de multigrado y 205 pailas para beneficiar a los transportistas públicos.
Entre los beneficiados estaban incluidas dos unidades marca Volvo que cubren la ruta hacia Carayaca.
“Le estamos haciendo entrega a las unidades que están trabajando realmente en la calle. Hay una comisión mixta entre Alcaldía, Sebin, líneas de transporte, y encargados de las conversaciones con la entrega de aceites en Vargas”.
Goncalves detalló que se le vendieron siete litros de aceite a cada transportista. Además se tomaron encuentra los que están siendo chequeados en las paradas por la Policía Municipal y funcionarios de Imvitracv. “Estamos trabajando de la mano con la policía del estado, poniendo la logística, la municipal fiscalizando e Imvitracv como ente regulador”.
Por otra parte, agregó que el lunes fueron entregados 12 cauchos para los Yutong que movilizan a los pasajeros de La Costa. Tres unidades que cubren la ruta a Caruao recibieron cuatro cauchos cada una para ser reactivadas.
Indicó que se esperan más dotaciones los próximos días, ya que el gobernador y el alcalde se encuentran gestionando más insumos.
El presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Jesús Duque, añadió que esta venta es el inicio de un plan piloto de sustitución de lubricantes.
Sostuvo que hoy continuarán la venta en el Complejo Ferial de Los Corales con los transportistas que cubren la ruta de Catia la Mar – Caribe.
“Hay algunos unidades que no están prestando el servicio porque necesitan el aceite, pero a ellas las vamos a ir a inspeccionar para constatar que lo necesitan y otorgárselo de acuerdo a las dotaciones que realice el gobierno a nuestro estado”, apuntó Duque.
Transportistas esperan continuidad en las ventas
Los conductores beneficiados se mostraron agradecidos de poder comprar el lubricante a un precio solidario.
“Quisiéramos que estas jornadas se repitieran para seguir trabajando y prestando el servicio, porque con los precios que hay en los establecimientos comerciales es imposible. Un carro todo un día no hace ni 6 millones de bolívares”, expresó David Pita, miembro de la línea Unión de Conductores Los Caribes.
Puntualizó que debido a los altos precios, los transportistas han tenido que recurrir a aceite ligados y quemados, pese a estar claros sobre el daño que le causan al motor. “Uno lo hace para poder salir a producir”.
Pita detalló que de 50 unidades que trabajaban en la línea a la que pertenece, actualmente solo hay 11 trabajando diariamente. “La mayoría tienen problemas con el aceite y cauchos”.