*Despachos llegan con frecuencia, pero con descontrol de precios
Luisana Brito.- Para tratar de abaratar los precios, los vendedores de aceites han optado por vender el líquido detallado, considerando que las ventas se han mantenido muy bajas a pesar de ser fundamental para el arranque y funcionamiento del vehículo.
En el local Tropical, ubicado en la Calle Nueva, en Carlos Soublette, tienen varios años ofreciendo esta modalidad que en los últimos meses ha tomado mayor auge, sobre todo en choferes del transporte público, señala el encargado, Manuel Da Costa.
Detalla que los despachos del aceite marca PDV llegan con frecuencia, pero con descontrol en los precios. El litro está en Bs. 1.800, el litro y medio en Bs. 2.700 y el de dos litros en Bs. 3.600.
“No tenemos limitaciones al momento de hacer los pedidos, pero eliminaron la línea de crédito. Antes nos daban la oportunidad de pagar luego, pero a ahora es al momento de recibir la mercancía”, refiere Da Costa.
En el Tropical también cuentan con aceites Shell en Bs. 2.600 y Slyng en Bs. 3.600. “La próxima semana me van a distribuir Venoco, aun no me han dicho los precios, pero seguro vienen aumentados”.
Marcas como Castrol, Texaco, Elf y PB ya no están en Venezuela desde hace varios meses, e incluso años.LB/va