En caída libre están las ventas de prendas de vestir. La inflación ha acorralado a los vendedores, quienes aseguran que son muchos los días en los que no venden ni una pieza. Mayor inversión por menos mercancía, que tarda en ser vendida, es el día a día de los comerciantes en los mercados populares.
En el Mercado Cacique Maiquetía han cerrado hasta la fecha más de 300 locales por estar descapitalizados, la mayoría dedicados a la venta de ropa. Manifiestan que semanalmente las docenas suben entre 5 y 10 mil bolívares, por lo que los precios de venta al público superan, en el caso de los pantalones, el salario mínimo.
“Hay semanas en las que solo se venden tres camisas. La gente prioriza el dinero en la comida. La ropa pasó a un segundo plano. Ni siquiera en temporada repuntan las ventas. En diciembre no creo que mejore la situación, pues los precios serán más elevados”, dijo Dolores Parra, comerciante de Maiquetía.
Los precios de los pantalones actualmente oscilan entre 5.300 y 11 mil bolívares. Las camisas no bajan de cuatro mil bolívares, mientras que los zapatos superan los 12 mil bolívares en el caso de los tacones, y tres mil las zapatillas. Mínimo 25 mil bolívares se necesitarán en la temporada decembrina para comprar una pinta. /MEM/ar