Vendedores de ropa de dama no tienen para invertir
En comprar sólo una bolsa de camisas se le van hasta Bs. 10 mil a un comerciante de ropa. Ya sea por falta de dólares para importar, especulación de mayoristas o encarecimiento por el alza en el precio de las telas, los vendedores de ropa deben enfrentar estos incrementos semanales que los dejan cada vez más asfixiados.
Caminando para buscar al proveedor más barato y comprando sólo mercancía puntual se mantienen estos comerciantes, que siguen registrando desde hace varios meses ventas frías. “Es difícil abastecer el puesto, cada vez traigo menos prendas porque todas las semanas suben. Ahora con ese dólar negro en Bs. 220 la cosa se nos puso peor. El año pasado con cinco mil bolívares bajaba de Caracas cargada con un saco de blusas y demás piezas, ahora eso me alcanza para un paquete pequeño que me cabe en la cartera”, expresó la encargada del local 440 Inversiones Jackie Fashion en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.
Explicó que ha tratado de mantener los precios para no ahuyentar a la poca clientela que aún queda. “Uno hace su esfuerzo y yo sigo ofreciendo prendas desde Bs. 150. Lo más caro que tengo son camisas en Bs. 600. Todo esto es peruano. Tengo 20 años vendiendo ropa y desde hace un par de años nos la estamos viendo negras”.
Destacó que actualmente es muy arriesgado trabajar con blue jeans, pues pagar una docena cuesta un ojo de la cara y no es rentable porque sólo traen un modelo de cada talla. “En Bs. 25 mil sale la docena y la unidad en Bs. 4 mil. Prefiero traer shorts en Bs. 900 y leggins nacionales en Bs. 800. Los importados también dejé de traerlos porque están rondando los dos mil bolívares”./MEM/ar/Foto: Nelvis Galindo