Yulibert Oramas.- La reducción de despachos y el alza de precios, mantienen paralizada la actividad económica del sector comercio. Encuestados aseguran desconocer si podrán reponer inventario para la temporada decembrina.
Los comerciantes manifestaron que están trabajando “con las uñas”, debido a que tienen los pedidos paralizados, principalmente los de ropa infantil, que es la más demandada durante la temporada decembrina.
Milagros González, encargada de inversiones Maryland, explicó que la mayoría de las piezas importadas llegan graneadas, porque los proveedores no tienen divisas.
“Las fallas en el inventario se están haciendo sentir, tenemos muy poca mercancía que ofrecer, sin embargo, hemos tratado de mantener los precios, es mejor ganar poco que nada”.
Ofrecen vestidos desde Bs. 800, conjuntos de la marca Disney desde Bs. 350, shorts en Bs. 700 y algunas sandalias playeras con motivos infantiles como Tomas, Cars y Princesas en Bs. 130.
Agregó que no pierde las esperanzas de que la situación mejore para el mes de diciembre, y puedan estar más abastecidos.
Por su parte, Nancy Rojas, encargada de una tienda en el Centro Comercial Litoral, mencionó que si para el mes de diciembre su situación no mejora, bajará su santamaría, y se verá obligada a dejar a sus cuatro trabajadoras desempleadas. //YOR//a.r/Foto: José Arnal