Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vendedores de cauchos trabajan con listas de espera

Ofreciendo servicio de alineación y balanceo es que hoy día se activan los concesionarios autorizados de cauchos Pirelli y Firestone. Afirman que este año ha sido rudo, no solo porque les toca ingeniárselas para evitar bajar la santamaría sino que todo deben mantenerlo al día ante las constantes fiscalizaciones, que no solo emitirían una sanción administrativa sino que los cerrarían, inclusive de manera indefinida.

Bernardo Mannina, propietario de Cauchos Pedro, distribuidor exclusivo de Pirelli, en Montesano, indica que el pasado 22 de octubre recibió la dotación de 49 neumáticos rin 14, 15 y 16 y que a duras penas alcanzó a tenerlo en inventario durante tres horas.

Juan Bencomo, de Firestone, señaló que desconoce cuándo los dotarán nuevamente de cauchos. “Nosotros contamos con un numero de código asignado pero ello no nos da la garantía de dotación puntual, ni en las cantidades que pedimos, nos despachan lo que ellos estiman conveniente y nosotros estamos sujetos a aceptarlos”.

“Las ganancias no son mayores al 30%, que es lo que nos permite Sundde, pero pocos comprenden que las cantidades que vendemos son limitadas porque es lo que nos despachan. Nos interesa vender aun cuando la ganancia es mínima, estamos atados de manos, explicó Mannina.

Víctimas de amenazas

Aseguran que semanalmente llegan personas a realizar las vigilias para comprar cauchos y que por esta razón en muchas oportunidades y ante la desesperación los agreden verbalmente y hasta los amenazan.

Apuestan por un país prospero. “No nos rendiremos y mantenemos la confianza en que nuestros gobernantes algo harán para superar esta fuerte crisis que atravesamos”. RMH/jd

Salir de la versión móvil