“En las comunidades los vecinos sufren penurias por la escasez del agua, y el horrendo problema de la basura, asegura la secretaria de organización de Acción democrática Chela Iriarte, quien junto a su equipo de trabajo recorrieron la parte alta de quebrada de German en la parroquia La Guaira.
Detalla que un grupo de vecinos atravesaron la basura en la calle, ya que alegan que es la única forma que el gobierno municipal resuelva sus peticiones y no aguantan un día más con los malos olores, las moscas, gusanos y ratas.
Explica que todavía existen casas censadas desde 1999 en alto riesgo, “este gobierno indolente no ha tomado en cuenta a estas familias de bajos recursos económicos, utilizan puentes improvisados de palos y zinc para pasar a sus viviendas, corriendo de riesgo de resbalar y caer al vacío, no se explica porque el gobierno a través de los consejos comunales no se han sensibilizados por tan alarmante situación”.
Señala que los vecinos les comentaron que fueron seleccionado para el plan Barrio Tricolor y no se explican porque ahora los excluyeron.