Vecinos y transportistas unidos exigen reparar la vía de La Esperanza
Mejoras a las vías y apoyo logístico para el transporte son las solicitudes que hacen al gobernador García Carneiro y al alcalde Terán, los vecinos y transportistas de La Eseranza.
En un encuentro que se llevó acabo en las instalaciones del Terminal de Catia la Mar el Comité de Usuarios, transportistas, vecinos y autoridades analizaron la crisis que obliga a esperar hasta dos horas por los buses.
Así lo hizo saber, Silvia García, quien es una de las representantes de la línea Tucán de Guerez, la cual cubre la ruta de La Esperanza 1,2,3 y 4.
“La expectativa es buena porque se está incorporando a la comunidad a conocer las realidades de los transportistas para, unidos, exigir soluciones en cuanto a la vía y apoyo a quienes sirven al sector, a pesar de las dificultades”.
Mencionó que ya hace 10 meses que culminó la obra de la variante de Carayaca, pero aún faltan muchos espacios por mejorar, “entre los cuales están todas las fallas de borde que ahorita con la lluvia fueron un desastre”.
Agradeció a la Gobernación por las maquinas que están limpiando los sedimentos que inundaron la vía.
“Esperemos que se le dé la continuidad a estas limpiezas, que se le eche el bacheo en la zona tres, y que Héroes de Tacoa, San Francisco y Valle Verde sea retomados para que se pueda restablecer el servicio del transporte”, expresó.
Cambian rines para poder trabajar
Semanas atrás, los representantes de la mencionada línea de transporte, informaron que los conductores redujeron el tamaño de los rines en vista de que el caucho que es el indicado, no se consigue en el país y no se puede importar porque los precios son muy altos y de paso no hay dólares.
“Hemos comprado cuatro rines y hemos articulado con una persona de El Junquito que nos hará el trabajo, porque aquí en Vargas es más costoso. Aún así estamos avanzando, a pesar de los costos”. Detalló que con el nuevo rin, se podrán adquirir los cauchos nacionales, los cuales son más accesibles. JAP