Desde hace cinco meses cerraron el Centro de Diagnóstico Integral de Camurí Chico por filtraciones y pésimas condiciones de la infraestructura.
Los vecinos organizados llevaban cuatro años pidiendo la rehabilitación del centro, pero el gobierno no hizo caso y a la final, vista la pésima condición de una sede que fue prototipo de los planes sociales del presidente Hugo Chávez, tomaron la peor decisión: cerraron el CDI.
Pero, los usuarios lo necesitan y claman por el rescate de este proyecto tan hermoso y reiteran el llamado a las autoridades sanitarias para que den una respuesta certera de si van a rescatar el centro o lo cerrarán definitivamente.
Este centro era el que tenía mas capacidad en cuanto a consultas habilitadas, insumos etc., entre Macuto y Caraballeda.
Los empleados, por su parte, solo van a cumplir horario, pero viven angustiados porque no quieren perder su única fuente de ingresos.
“Aún hay vecinos que acuden en horas de la madrugada con emergencias porque “mucha gente no puede creer que haya sido cerrado y por eso se le olvida”, dijeron unos trabajadores.
El año 2019, con las lluvias empeoraron las condiciones del CDI, y poco a poco los pedazos de concreto tanto de las paredes como de la platabanda se caían, incluso en el momento que el personal médico daba las consultas.
Por eso Protección Civil determinó que el lugar era inhabitable sugiriendo desocuparlo.
El gobernador García Carneiro y los jefes de salud tenían conocimiento de esto, pero hicieron caso omiso hasta que no tuvieron otra alternativa que cerrar las puertas dejando a muchas trabajadores sin su ingreso salarial y a los pacientes sin atención . /HB