Vecinos sedientos madrugan para abastecerse de “chorrito” en Cervecería
* 45 días sin el servicio y pagan 300 bolívares para el traslado de bidones o caminan casi medio kilómetro
Luis López.- Desde las dos de la mañana, se apostan los vecinos del sector La Cervecería en un “chorrito” que emana agua de la montaña y que está ubicado en la entrada del sector. Las colas se prolongan durante todo el día, pues centenares de familias están afectadas por las fallas de suministro de agua desde hace 45 días.“Al parecer, la tubería está obstruída y no la bombean por esta causa. Han sido 45 días sin agua y se hacen largas colas para lograr abastecerse de una pila. No hemos tenido apoyo de ningún ente y hemos sido los vecinos quienes hemos salido adelante”, dijo Joel Rodríguez.
Para Carlos Mendoza, vecino, no es solamente La Cervecería, sino el sector Piedra de Moler, y hasta Quenepe, que están afectados por las fallas del suministro. “Con carretilla estamos paliando la situación, porque no hemos tenido apoyo de ningún ente. Estamos secos y abandonados”, dijo.
“Son por lo menos dos viajes a diario, porque tengo dos niños pequeños. Recorro casi medio kilómetro para contar con agua en el hogar para lo básico”, dijo Kelly Castellanos.
“Por doce bidones en un jeep, pagamos 300 bolívares o sino hay que llevarlos al lomo o en carretilla, pero han sido días duros sin el vital liquido”, dijo Carmen Rodríguez./jd Foto: Antonio Domínguez