Luis López
En la avenida La Costanera, Caraballeda, el derrame de aguas servidas es a diario, al parecer por obstrucción de dos alcantarillas causadas por el servicio de un autolavado en la calle 7 de Los Corales.
Los habitantes decidieron convocarán a las juntas de condominio de edificios aledaños y consejos comunales para enfrentar esta contaminación que se inició hace tres años.
Amador Clark manifestó que no se han hecho los correctivos a pesar del foco de enfermedades a la que están expuestos. “Es permanente y para transitar hay que saltar las aguas negras”.
Por su parte, Jean Carlos Pérez, miembro de la junta de condominio de las residencias Coral Beach, aledaño al autolavado, dijo que el bote apareció cuando comenzó a funcionar el autolavado hace tres años.
“No hay quien tome correctivos, ellos al parecer no se hacen responsables de eso y la contaminación que produce cuando se secan las aguas negras, es dañino para toda la comunidad. Ni la Alcaldía ni Hidrocapital se hacen responsables por el bote de esta agua negras que ya tiene años en esta situación”.
Por su parte, Ezequiel González, alertó que cerca del lugar está ubicado un colegio, y todo el que transita por ese lugar se expone a conjuntivitis y problemas respiratorios.