Vecinos de diversos sectores, desde La Cabrería, La Guaira, hasta Las Lluvias en Carlos Soublette, se abastecen de agua en la calle principal de Sorocaima, gracias a la gentileza de los propietarios de un hotel que la suministra sin costo alguno.
En una acera se aprecia la gran cantidad de bidones, que con carretillas o al hombro llevan las personas para luego trasladarlos a zonas que superan hasta los tres kilómetros.
Para estar entre los primeros, los vecinos madrugan y ya desde las 4:00 am se acercan al lugar a marcar su puesto en la cola hasta con cuatro bidones en mano.
“Hasta cuándo vamos a estar en esto. Tenemos que venir porque las autoridades no ofrecen la ayuda necesaria para atender el problema del agua”, expresó Eudis Graterol.
Dijo que los días lunes,miércoles y viernes disponen del apoyo de los propietarios de este hotel. Han presionado con protestas, pero solo los solventan con una cisterna y después se olvidan de la comunidad. «Tenemos más de un año que no sabemos lo que es agua por tubería”.LL/jd