*Desde la 5:00a.m estuvieron esperando en el lugar
Lorena Correa- Loreclaverdad@gmail.com Los residentes cercanos al Pdmercalito de Tanaguarenas, manifestaron su molestia tras el abuso de poder por parte de los encargados de la tienda de alimentos, quienes según ellos estaban acaparando los artículos, mientras se defendían alegando que no venderían por no tener la autorización de Caracas.
Situación que creó tensión a las afueras del centro, llevando a los vecinos a exponer sus molestias, ya que estaban haciendo su cola para comprar y a la una de la tarde salió un encargado a informar que no venderían, si no para hoy.
Aracelis Estrado, informó que el sábado pasado vendieron sin ningún tipo de inconveniente y el espacio fue reinaugurado en días pasados, por esa razón afirma que deben despachar sin tantas complicaciones. “Aquí hay de todo, no entiendo porque se ponen así, ellos saben que esos alimentos son del pueblo por tal razón reclamamos”.
Franyelis Mora explicó, que no le pareció justo esperar tantas horas para luego recibir respuestas negativas y notificaciones de comprar para hoy. “Aquí hay pollo, carne, y todos los artículos necesarios de la canasta por eso su acaparamiento”.
Carlos Carrera explicó que supuestamente no venderían tras la ausencia de la lista de precios, la cual estaba siendo modificada para ser publicada los próximos días. “Estamos bajo el sol por comprar algunos productos para llevar a casa, esto que están haciendo con nosotros es una falta de respeto y una burla para todos”.
Martha Molina, miembro del consejo comunal Cacique Tanagua, comentó que en el establecimiento están ocurriendo una serie de irregularidades, como por ejemplo no tienen captahuellas y al momento de realizar sus compras no les piden la cédula. “Nosotros no queremos crear un caos, sólo pedimos ingresar y poder hacer mercado tranquilos”.
Por otra parte, el equipo reporteril del Diario La Verdad, intentó obtener la información oficial de la situación y la encargada del Pdmercalito, Aída Lugo, se negó a dar la entrevista e impidieron el ingresó al lugar, donde un trabajador de la tienda respondió de manera grosera cerrando la puerta, alegando que los únicos en suministrar datos sobre el tema es la sede principal ubicada en Caracas. LC /kb