En alerta permanente se mantienen los habitantes del sector Piedra Azul, en El Rincón, Maiquetía, quienes temen que la acumulación de maleza y sedimentos en el río ocasionen una tragedia. Exigen se realice el mantenimiento preventivo antes de la llegada de las lluvias.
Señalaron que desde hace más de un año no realizan una jornada de desmalezamiento, por lo que el río se encuentra abarrotado de maleza, basura y sedimentos.
“Las jornadas que han realizado son solo potes de humo, porque solo limpian lo que se ve. Empiezan desde la autopista hasta Navarrete, pero para acá arriba no llegan nunca, es como si se olvidaron que en la parte alta también vive gente”, dijo William Hernández.
Agregó que el embaulamiento no fue culminado, pues solo hicieron unos gaviones que en la actualidad están llenos de arena. “Estos deberían estar vacíos por si llueve y hay una crecida, no se desborde; pero es todo lo contrario, esperamos que nos tomen en cuenta, lo limpien, y terminen los trabajos”.
Por su parte, Francis Chacón aseguró que están llenos de plaga por la cantidad de maleza que hay en el cauce. “Los zancudos nos comen día y noche. Tememos que con las próximas lluvias proliferen las alimañas”.
Manifestaron que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado para que se realice una jornada de limpieza exhaustiva, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. “Sería bueno que limpiaran por lo menos hasta la cantera y no solo por donde pasa la reina”./LH/va